sábado, 4 de junio de 2011

Rev. Alexander Hislop

Rev. Alexander Hislop (nacido en Duns, Escocia, en 1807; fallecido en Arbroath el 13 de marzo de 1865) fue ministro de la Iglesia Libre de Escocia, famoso por su abierta crítica contra la Iglesia Católica Romana. Fue hijo de Stephen Hislop (fallecido en 1837), de oficio albañil y anciano de laIglesia Presbiteriana Unida de Escocia. Un hermano de Alexander del mismo nombre que su padre, Stephen Hislop, (1817–1863) fue un conocidonaturalista y misionero en la India.

Alexander se desempeñó como maestro de parroquia en Wick, Caithness. En 1831 contrajo matrimonio con Jane Pearson. Posteriormente fue editor del diario Scottish Guardian y se unió a la Iglesia Libre de Escocia durante el cisma de la Iglesia de Escocia en 1843. Fue ordenado ministro en 1844 en la Iglesia Libre del Este en Arbroath, Escocia convirtiéndose en ministro principal en 1864. Falleció de un derrame cerebral después de más de dos años de enfermedad.

Escribió varios libros siendo el más conocido Las Dos Babilonias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermanos y amigos en Cristo Jesús, gracias por visitar mi blog y gracias por sus comentarios. Se aceptan sugerencias! Qué la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor de Dios y la Comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros!