sábado, 4 de junio de 2011

Las Dos Babilonias de Alexander Hislop

Las Dos Babilonia es la obra más famosa de Alexander Hislop, la cual fue publicada inicialmente como folleto en 1853 y, luego de numerosas revisiones y ampliaciones, fue publicada como libro en 1858. Ha sido calificada por sus críticos como "propaganda de teorías conspiracionales" producto de la mezcla de "conocimientos rudimentarios sobre la antiguo Medio Oriente y una vívida imaginación.


Hislop afirma en su libro que la Iglesia Católica Romana es en realidad una religión de misterio babilónicapagana, y que sólo los protestantes adoran al verdadero Jesús y al verdadero Dios. Según Hislop, las prácticas religiosas católico-romanas serían en realidad prácticas paganas incorporadas al cristianismo por el emperador Constantino. Los elementos de la religión pagana de Roma (incluyendo la adoración de la "madre y el hijo") habrían sido transferidas al cristianismo mediante la fusión de personajes cristianos con personajes de la mitología romana. De esta manera la "diosa-madre" se habría convertido en la "Virgen María" y el "niño-dios Júpiter" en el "niño-dios Jesús".

Según la teoría de Hislop, el origen de la veneración católico-romana a la Virgen María se remontaría a la antigua babilonia, a una mujer llamada Semíramis, quien habría originado el culto a la diosa-madre. Dicho culto posteriormente se habría diseminado por el mundo y por la historia tomando el nombre de Ishtar en Babilonia, Isis en Egipto, y VenusHestia y Juno en Grecia y Roma. Diferentes nombres pero siempre desempeñando un lugar principal en los cultos basados en la religión de misterio babilónica.

Respecto a Semiramis, Hislop afirma en su libro que habría sido esposa de Nimrod (fundador de la antigua Babilonia y su religión). Una mujer extraordinariamente hermosa que dio a luz, mediante una concepción seudo-virginal, a un hijo al que llamó Tammuz. Hislop califica este alumbramiento como un presagio diabólico del nacimiento de Cristo tramado por Satanás. Según Hislop, cuando Nimrod fue asesinado durante el embarazo de Semiramis esta afirmó que su hijo Tammuz era en realidad Nimrod re-encarnado, originando el culto a la diosa-madre.

Hislop afirma en su libro que, aunque Constantino declaró haberse convertido al cristianismo, en realidad siguió siendo pagano. Bajo la influencia de Satanás, Constantino habría cambiado los nombres de los dioses paganos por nombres cristianos, fusionando ambas creencias con la finalidad de sacar ventajas políticas.

Te gustaría leer este libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermanos y amigos en Cristo Jesús, gracias por visitar mi blog y gracias por sus comentarios. Se aceptan sugerencias! Qué la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor de Dios y la Comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros!